El Seguro de Patrimoniales entre otros consejos

Para muchas personas, sus emprendimientos son el medio para conseguir el pan de cada día y su principal fuente de ingreso familiar, por lo tanto, cuidar de él es indispensable. Hoy te presentaremos algunos consejos adicionales al seguro de patrimoniales para asegurarte de que tu negocio esté en óptimas condiciones de seguridad y puedas respirar tranquilo al saber que todo estará bien.

Para cualquier tipo de negocio, independientemente de su área o rubro, es crucial mantener un protocolo de seguridad que les permita a tu equipo de trabajo conocer lo que se debe hacer ante situaciones inesperadas. En casos de incendios, inundaciones, e inclusive, eventualidades como robos, asaltos, o situaciones de peligro, se recomienda tener a la mano los números telefónicos de servicios para emergencias como bomberos o policías, que puedan prestarte apoyo cuando más lo necesites.

Si se trata de mantener a salvo tu mercancía, lo ideal es que se encuentre en un sitio visible y fácil acceso para ti y tu personal, de tal modo que puedan notar con rapidez si falta algo y tomar acciones ante lo ocurrido. En ese sentido, únicamente tu personal y tú podrán tener acceso exclusivo en el área donde la tengas guardada.

Asimismo, te sugerimos verificar que los puntos de acceso del negocio (puertas y ventanas) estén en buenas condiciones. De existir alguna debilidad en cualquiera de ellas, corres el riesgo de que algún intruso entre al local y pueda llevarse algo. Para evitar esta mala experiencia, asegúrate de revisar. Muy importante que todos los candados y cerraduras estén en óptimo estado.

En caso de contingencias, si te encuentras fuera de la zona y necesitas estar pendiente de tu negocio, te recomendamos que dejes a cargo a alguien de tu extrema confianza –si es alguien que pertenezca a tu equipo de trabajo, mejor; ya que así conocerá cada uno de los procesos de la misma y no habrá contratiempos adicionales-. Si ocurre alguna contingencia, esa persona te mantendrá al tanto y buscará soluciones oportunidades.

Como consejo adicional, las cámaras de seguridad son un elemento importante tanto para empresas grandes como pequeñas, ya que te podrá mostrar grabaciones en vivo o de momentos puntuales del día, informándote de cualquier cosa que suceda. Recuerda colocarlas en puntos estratégicos que permitan darte una mayor visibilidad y que al mismo tiempo sea difícil que el sospechoso pueda encontrarla y romperla para no dejar evidencia de su acto

Igualmente, si tu negocio tiene sistema de alarmas, estas te alertarán cuando algo malo suceda, bien sea que te avise si alguien entra al negocio cuando esté cerrado, violando la entrada, o si alguien se lleva algún producto sin haberlo pagado. De ese modo, podrás tomar medidas al respecto.

Hasta ahora, hemos abordado algunos aspectos para garantizar la seguridad física de tu empresa, pero, ¿existen más maneras de asegurarla? ¡Absolutamente!  Te recomendamos implementar mecanismos de auditoría. ¿Qué significa esto? Sencillo, consiste en verificar con regularidad y de forma aleatoria y sin previo aviso que tu personal este cumpliendo ordenadamente con sus responsabilidades. Esto involucra una revisión de documentaciones administrativas tales como facturas y cajas chicas, de tal modo que puedas asegurarte de que todo está en orden y al día. Que no te falte nada y puedas estar tranquilo.

Por otro lado, te recordamos que “información es poder”, por lo tanto, debes ser muy cuidadoso con ella, debido a que es uno de los activos más importantes de tu compañía. No compartas datos que consideras que solo tu personal autorizado y de tu extrema confianza debe saber. Mucho menos si se trata de información relacionada con transacciones bancarias. Esto es muy delicado y si cae en manos equivocadas, el resultado puede ser desagradable para usted.

Finalmente, ten en cuenta que asegurar tu negocio es una de las inversiones más valiosas e importantes que puedes hacer. Considera un seguro de patrimoniales (robos, incendios o destrucción total o parcial). Si necesitas mayor información al respecto, te invitamos a solicitar información detallada a tu agente o corredor de seguros de confianza ( jlcamejo asesores ). Él sabrá asesorarte adecuadamente sobre cuáles son los planes adecuados para que tu empresa esté protegida en todo momento.

Newer Post

Leave A Comment