Un buen corredor de seguros tiene influencia en nuestra protección, la seguridad de nuestros familiares, bienes, negocios, incluso nuestra propia vida, la confianza, el compromiso y la responsabilidad son elementos claves a tomar en consideración a la hora de su selección.

El corredor de seguros es el profesional indicado y capacitado para tal labor. En sus manos recae una importante misión: garantizar que usted tome una decisión de vital importancia, y esa es elegir el mejor plan de seguro acorde con sus necesidades, capacidades y exigencias. Aunque la oferta en cuanto a pólizas se refiere es extensa, pocas veces una se parece a la otra, y en ocasiones, incluso es casi improbable que se parezca a las de otros clientes ya que son personalizables. Usted tiene el control de escoger cómo la necesita y cuánto está dispuesto a invertir en ella.

La persona capacitada para el ejercicio profesional del asegurador posee unas características y cualidades que los distinguen en otros profesionales. Por otro lado, si usted que está leyendo este artículo, le interesa convertirse en agente de seguro, excelente. A continuación, le daremos un breve recorrido por esas cualidades que debe tomar en cuenta para ser exitoso y atender a sus potenciales clientes como se lo merecen.

Constancia del corredor de seguros

Todo agente de seguros debe conocer a cada cliente y responder de acuerdo al perfil de cada uno. Para ello, la astucia es importante, ya que podrá detectar si la venta de la póliza será fácil o no. En ese sentido, el profesional debe ser activo y presto a localizar oportunamente a sus clientes, conversar con ellos, y hacerles ver las ventajas de obtener un seguro; todo esto, sin renunciar en el camino. Recuerde que su objetivo es ayudar al usuario y por supuesto, conseguir que la venta sea todo un éxito. Así que, ¡no se rinda!

Perseverancia del corredor de seguros

Teniendo como principal premisa lo anterior dicho, el “no rendirse” nos lleva directamente a la perseverancia y “el que persevera, vence”. Concretar una venta, es motivo de celebración. Pero eso no es todo. Si se concluye con éxito, usted como asegurador, debe velar de que su cliente realmente haya decidido apropiadamente, asesorándolo cuando él lo solicite y garantizar que su elección sea la mejor. Que tanto usted como él cierren el trato en óptimas condiciones.

Proactividad 

Si llegaste a este punto en la lectura, sabrás que es casi imposible lograr las dos primeras sin haber sido antes proactivo. Necesita serlo para moverse con rapidez, inteligencia y energía. No dejar pasar la oportunidad. Es crucial que sea activo y 100% atento a los requerimientos de sus clientes para que así usted pueda salir al rescate. ¡Manténgase siempre actualizado y en completa formación! De ese modo, sus skills o habilidades para el negocio serán más elevadas y tendrá mejores respuestas a la hora de resolver cualquier eventualidad. ¡Sea proactivo!

Organización 

“Donde hay orden, hay tranquilidad” y en este rubro, se aprecia mucho mantener todo en su lugar y al día. Recuerde tener siempre a la mano su confiable agenda. Y si es más amigo de la tecnología, su smarthphone será de gran utilidad para almacenar nombres de clientes, pólizas, nuevas ofertas, etc. No olvide revisar toda la información que guarde continuamente, así sabrá qué conservar y qué borrar. No sea un “acumulador compulsivo” de documentos desactualizados. Esto suele pasar con más frecuencia de la que usted podría imaginar.

Empatía 

La empatía es un valor que nos une a todos como seres humanos. Sin embargo, por azares de la vida, se suele perder en el camino esa sensibilidad y trabajamos casi en automático. Si desea entrar en este negocio, olvídese de ser un “robot”. Aquí la clave está en “ponerse en los zapatos” de los demás. Muchas veces, los clientes acuden a su auxilio justo cuando están en plena emergencia o cuando acaban de pasar por una situación lamentable y se percatan de que necesitan estar asegurados. Por lo tanto, recuerde tratar el asunto con serenidad, suavidad, tolerancia y escucha activa.

Ética del corredor de seguros

Diga siempre la verdad. Tan sencillo como eso. Para los clientes, entregarle su confianza no es tarea fácil, por ende, conviértala en su tesoro y guárdela bien. Sea franco y honesto al momento de brindar información acerca de sus opciones de seguro, pólizas de vida, tarifas mensuales o anuales. No omita ningún detalle que luego el cliente vaya a lamentar no saber. Su cliente se lo agradecerá y se lo sabrá compensar.

Estas cualidades no son solo útiles para aquellos que desean convertirse en corredor de seguros, sino también para los potenciales clientes, ya que así podrán estar conscientes a la hora de elegir a su profesional de seguros jlcamejoasesores.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment